Eje I

Trabajo Práctico N°1

Escuela: Colegio N°2 "Juan Esteban Pedernera"
Materia: Educación Artística
Año: 2° año nivel secundario
Alumnos: 20
Tiempo: 40 minutos
Tema: Romanticismo
Objetivos:  
  • Comprender características básicas de este periodo.
  • Saber identificar imágenes de este periodo.
Desarrollo:

La clase comienza en el último medio módulo (40 minutos) de un día viernes. La profesora ingresa al aula, saluda a sus alumnos y menciona el tema que será visto en la clase. Por consiguiente empieza a hacer algunas preguntas sobre el tema como por ejemplo, ¿Alguno conoce alguna obra del Romanticismo? ¿En que año se desarrolla este periodo? etc.
Una vez ya indagado el conocimiento previo de la clase se comenzará a desarrollar el contenido, con la explicación de las características principales del periodo (Colores, técnicas, características) desarrollándolas con una muestra de un Power Point (en un televisor) con imágenes y ejemplos de las diferentes obras del Romanticismo.
Ya terminada la explicación se les entregará unas consignas para resolver en la clase en 10 min.

Consigna: Identificar entre las 15 imágenes propuestas por la docente, cual pertenece a la época.
Una vez pasado los 10 min de tiempo para la realización de la consigna, se hará la corrección y se despejaran dudas.

Recursos: Power Point
  • Es una manera muy práctica, rápida y organizada de mostrar imágenes a los alumnos.

Evaluación: se evaluará de manera escrita, con un trabajo en el que describan las características del Romanticismo con una imagen propuesta por la docente.

Comentarios

  1. TPA N1: Aprobado.
    El trabajo está muy bien para esta primera instancia. Les hago algunas observaciones para que consideren en la realización de próximos trabajos:
    - Objetivos: El primero está bien, al segundo lo reformularía de la siguiente manera, en lugar de "Saber identificar imágenes de este periodo" lo redactaría así: " Identificar producciones artísticas de este movimiento"
    - La evaluación debe ser en proceso, no se evalúa sólo un momento o actividad de la clase..
    - La justificación del recurso está bien, aunque es un poco acotada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación